La Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) ha publicado un conjunto de recursos que pueden ser muy útiles para educar a los cuidadores de los gatos sobre el manejo de estos pacientes.
Una razón muy frecuente por la que los gatos visitan la clínica veterinaria es porque han dejado de comer, son reacios a comer o comen menos de lo normal. La inapetencia o pérdida de apetito es un signo común de enfermedad o dolor en los gatos que necesitan atención veterinaria.
La pérdida de apetito también es común en gatos que han sido ingresados en el hospital o que han tenido una cirugía reciente. En todos los casos, hay que asegurarse de que el gato reciba la atención y la nutrición necesarias para recuperar la buena salud. En algunos casos, el equipo veterinario puede considerar la colocación de una sonda de alimentación. Esto puede agilizar la recuperación y permitir que los gatos reciban antes el alta, pero puede ser intimidante para los propietarios y cuidadores que nunca antes han visto o usado una.
Para ayudar con esta posible barrera y garantizar que los gatos inapetentes reciban la mejor nutrición posible, la ISFM ha compartido dos nuevos documentos para cuidadores de gatos sobre la inapetencia y las sondas de alimentación y también se incluye un video paso a paso que muestra cómo usar una sonda de alimentación.